Tratamientos y técnicas de remodelación labial
Horario
- Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00
Contacto
-
922 282 162
-
651 946 079
Haz tu consulta
Los labios son una zona muy especial, por lo que los tratamientos deben ser muy específicos y muy cuidadosos, para no romper la armonía del labio y no cambiar el aspecto característico de su piel.
En los labios podemos hacer varios tratamientos según las necesidades de cada paciente, siempre haciendo un diagnostico personalizado. Se han utilizado muchos productos para remodelación de labios, algunos de ellos temporales y otros como biopolímeros y rellenos permanentes, están absolutamente descartados por las complicaciones que producían, lo mas usado actualmente es el acido hialurónico inyectable, es un material (polisacarido) biodegradable que ya forma parte de nuestro organismo por lo que se integra muy bien en el tejido, permitiendo unos resultados muy naturales, es un relleno temporal pero con una buena duración, con el que se puede dar volumen, perfilar e hidratar el labio según se precise y se consiguen resultados muy naturales. El tratamiento se lleva a cabo con anestesia local, troncular o tópica. En los días siguientes pueden aparecer pequeños hematomas e inflamaciones. Estos hematomas pueden minimizarse con el uso de cánulas en lugar de agujas para el implante.
El ácido hialurónico inyectable es un material biodegradable que ya forma parte de nuestro organismo
Por tanto el aumento de labios consiste en mejorar el volumen de los mismos, bien corrigiendo defectos o asimetrías o simplemente para aumentar su volumen y mejorar su aspecto estético, es un tratamiento totalmente ambulatorio. El médico estético explorará la forma y el volumen de los labios y explicará qué resultados son factibles. Para obtener la máxima naturalidad, es importante mantener las proporciones entre labios propias de la etnia del paciente. Durante el tratamiento de los labios se coloca con una pequeñísima cantidad de anestesia tópica y local dependiendo de las necesidades del paciente, no duele y el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida normal. La técnica que se utiliza depende del tratamiento a realizar y de la forma natural del labio, que es diferente en cada persona. Hay tratamientos que se realizan a lo largo del borde, otros por la piel blanca del labio superior y otros por la mucosa, también es muy frecuente combinar varias técnicas en un mismo labio.
Desde el punto de vista de la Medicina Estética con la técnica de remodelación labial podemos lograr:
- Mejorar el volumen labial, en casos de labios finos, se lleva a cabo un aumento de labios, siempre para conseguir un aumento razonable y natural, buscando la armonía de cada rostro, sin excesos.
- Mejorar el perfil de los labios, en los casos en los que están mal definidos o en los casos en los que por la edad se pierde esta definición. Se elige esta técnica para los labios cuyo borde es muy plano, si se trata el borde del labio donde cambia la piel al color rojo del bermellón, favorece mucho, rejuvenece y previene la aparición de las temidas arrugas verticales o del código de barras.
- Mejorar, reducir y llegar a eliminar las arrugas perilabiales.
- Mejorar y atenuar las arrugas dentro de la zona roja del propio labio, se logra con la hidratación labial, se le realiza a aquellos pacientes cuyo labios siempre están secos y no quieren modificar su estructura ni su volumen, disponemos de productos específicos para conseguir esta hidratación y mejorar el aspecto de la mucosa.
- Rejuvenecimiento Labial y Perilabial (arrugas verticales del labio superior): Con los años, los labios van perdiendo grosor, se aplanan y en algunos casos aparecen las arrugas verticales, todo ello puede tratarse mediante infiltraciones de Acido Hialurónico. Es importante saber también que el envejecimiento se produce en toda la zona perilabial, como los surcos nasogenianos, las comisuras de la boca que nos dan un rictus de amargura y también el mentón. Si rejuvenecemos los labios pero no tratamos estos otros síntomas el resultado será incompleto, pues debemos intentar conservar siempre la armonía de la zona. De una manera natural y muy suave conseguimos atenuar los signos de envejecimiento que hemos comentado y prevenir que se agraven o aparezcan otros signos nuevos.